El viaje a Ruta de los Cenotes, es ya un gran paseo. La ruta escénica que incluye cielo azul y espectaculares vistas de selva, también te lleva a las más originales aventuras off road que incluye ATVs, cenotes, tirolesas, tradiciones y mucha diversión.

 

Para llegar a Fuegos de Xul-Ha, debes dirigirte a Xul-Ha Eco Hábitat, un desarrollo ecológico ubicado en la Ruta de los Cenotes, ruta cercana a la calle que te lleva a la playa en Puerto Morelos. Sigue por esa carretera con dirección al poblado de Leona Vicario, hasta el km 22.5, donde encontrarás el área de acceso a Xul-Ha Eco Hábitat y el inicio de tu aventura gastronómica.

 

El desarrollo ofrece terrenos a la venta con amenidades increíbles y servicios únicos para beneficio de sus propietarios. Sin duda, la Ruta de los Cenotes se convierte día a día en la zona campestre del Caribe Mexicano, ese lugar a donde ir a pasear y disfrutar los fines de semana o cualquier día que busques descanso y conexión con la naturaleza.

 

Al bajarte de tu auto recibirás un golpe de natura. La sombra de los árboles te abrazará aún en los días más soleados y podrás admirar el reflejo de las hojas bailando con el viento.  La palapa de bienvenida es el área de restaurante de Fuegos de Xul-Ha y es el lugar perfecto para dejar tus cosas y dar inicio a la aventura. Sírvete café de olla, camina por el huerto, y déjate consentir por Chef Walfisch y su equipo, que todo el tiempo los encontrarás avivando el fuego, organizándose, o dando la bienvenida a los comensales.

 

Siéntate a la mesa y disfruta el sonido de los pájaros y el viento al pasar por entre los árboles. La cocina de autor de Chef Walfisch en Fuegos de Xul Ha se centra en una propuesta que utiliza diferentes métodos de cocción al fuego en parrillas, hornos de tierra llamados pib, horno de barro y jaulas, que llenan de aromas y sabores ahumados y tatemados la comida sana y rústica que en Fuegos se prepara, buscando rendir homenaje al concepto “Farm to table” y poniendo especial atención en ofrecer una gastronomía sustentable, consciente y tradicional mexicana, comprometido con el medio ambiente.

 

La propuesta de Fuegos de Xul-Ha no solo se determina por el tipo de comida sino también por el entorno agreste donde se respira el aire puro de la selva. Prepárate para vivir sensaciones de sabor únicas y momentos inolvidables rodeado de la selva de Quintana Roo.