Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual supone el reconocimiento que es ella, y sus ecosistemas, la que nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También reconoce la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. 

 

En el restaurante Fuegos de Xul-Ha una de las alternativas viables y sustentables es nuestro huerto orgánico. Es nuestra manera de demostrar amor por nuestro planeta y por nuestros visitantes.

 

Una fresca y deliciosa lechuga, cultivada con nuestras propias manos, o unos jugosos jitomates, recién tomados de la planta, nos dan la oportunidad de mejorar nuestra alimentación.

 

En Fuegos cultivamos nuestras hortalizas en armonía con la naturaleza, sin usar químicos que dañen la tierra y nuestra salud. De esta forma cuidamos al medioambiente, pues al usar los desperdicios orgánicos como abono reducimos la producción de basura, contribuyendo a un planeta menos contaminado. Además el huerto orgánico permite gestionar el agua de lluvia, reduce las inundaciones y crea suelo sustentable para aumentar la absorción. 

 

Las semillas que sembramos son orgánicas y las elegimos cuidadosa y amorosamente pensando en los platillos que ofrecemos en el Restaurante: rábanos sandia, rábanos candy, zanahorias baby multicolores, elote multicolores, variedad de chiles, hierbas aromáticas como romero, albahaca, tomillo, epazote, cebollín, que utilizamos para sazonar salsas, sopas, y verduras grilladas. Además, dentro de Xul-Ha Eco Habitat hay un área con 3,000 árboles frutales de donde tomamos limones, naranjas, mandarina limón, naranja agria, toronja, para hacer aguas frescas.

 

Tener un huerto cambia nuestra visión del mundo: fomenta la conciencia sobre la vida,  

promueve la diversidad, desarrolla la responsabilidad sobre los cuidados de un ser vivo, induce el amor al medio ambiente, aumenta la paciencia.

 

En tu próxima visita te invitamos a que te acerques a nuestro huerto y experimentes la grandeza de la naturaleza.