En los últimos años, la Ruta de los Cenotes ha cobrado fuerza como destino ecoturístico en el Municipio de Puerto Morelos.
Sus 35 kilómetros de selva, entre la Carretera Federal y Leona Vicario, pasan por el poblado de Central Vallarta que surgió a partir de un asentamiento chiclero. Por lo tanto, es una zona cargada de historia. En la actualidad, esta ruta tiene múltiples cenotes, hoteles en medio de la selva, opciones de aventura y desarrollos comprometidos con el medio ambiente.
Uno de estos proyectos verdes es Xul-Ha Eco Habitat, lugar que además es casa del restaurante Fuegos del Chef Marcos Walfisch; una propuesta gastronómica única, rodeada de vegetación, que ofrece creaciones preparadas en horno de barro, utilizando vegetales del huerto y flores comestibles, para disfrutar comida sana y natural.
La belleza orgánica del lugar lo hace el spot perfecto para aquellos que quieren conectar con la Madre Tierra, o si solo vas de paso por esta ruta camino a Holbox. No importa si no eres residente, pasa a saludar. Temprano tienen café de olla al fuego para disfrutar calentito y más tarde se prende el horno y los fuegos para degustar vegetales asados, pizzas, crepas, tortillas de papa, tartas y mucho más, todo cocinado a la leña.
Prepárate para disfrutar alimentos que te emocionan visualmente y te sorprenden con la explosión de sabores en la boca. Está abierto todos los días de 10 am a 5pm. Ven a disfrutar una fiesta de sazón, aromas y colores. ¡No te quedes sin probar los postres! Te vas a enamorar. Y déjate sorprender por las combinaciones únicas y especiales del día.
Para reservas o consultas puedes comunicarte vía WhatsApp al: +52 1 (984) 158 7996